Productividad

#7 Un ratito para planificar

Ya sí que sí, último dia de la semana.

¿Qué balance tienes? ¿Malo, bueno o neutro?

Si ha sido bueno ¡Me alegro!

Si ha sido malo ¡No te preocupes! También habrá sido bueno porque de lo malo se aprende, de hecho es lo más importante.

Si ha sido neutro pues entonces vamos a mejorar y crecer esta semana 💪😊

Por cierto, si eres de los que aún esta al borde de la piscina del empredimiento no dejes que pase una semana mas… ¡Salta! Ya sabes que al menos yo voy a estar ahí contigo.

¿Y tu que has hecho hoy?

Yo los Domingos normalmente suelo dejarlos para hacer el cierre semanal y planificar la próxima semana.

Cuando emprendes tienes que tener clara dos cosas:

  • Objetivos.
  • Planificación.

Ambas cosas son super importantes, hoy me centraré en lo segundo y quizás otro día de la semana hablaremos de objetivos.

La planificación es primordial, sin planificación no vamos a ningún sitio. No hagamos que por ser jóvenes crean que no sabemos gestionar bien nuestro horario o nuestra agenda, considero que necesitamos ciertos hábitos “planificadores” para que todo siga su curso, al menos eso es lo que he ido aprendiendo yo durante estos meses y me gustaría transmitirtelo porque a mi me han servido.

Yo me consideraba una persona organizada y planificada, ahora me doy cuenta de que lo era pero muy muy poco. Siempre he utilizado una agenda y me ha gustado, soy una persona muy olvidadiza y que si no apunto las cosas se me olvidan seguro pero… NO todo consiste en una agenda.

Mi ritual de cada domingo es hacer el cierre semanal, lo cuál para mi consiste en escribir que tal ha ido la semana, qué he conseguido y qué ingresos he tenido. Esta semana la verdad que ha sido regular, ya lo sabes. No he logrado cumplir con todo pero estoy segura de que la semana que viene va a ser distinta y me voy a poner al día con todos mis objetivos ¿Qué me dices? ¿Lo lograré o no?

Después de hacer el cierre semanal paso a planificarme la próxima semana en mi agenda, simplemente decidir en qué tarea voy a centrarme cada día.

Tras planificarme la semana, me planifico el día de mañana en una libreta charuca (Adoro Charuca). Hoy ha sido una excepción porque he realizado esta tarea de planificación por la mañana, pero lo normal es que planifique el día siguiente siempre al final del día cuando he acabado todas las tareas. Mañana toca día de “Automatizar contenidos” redacto el post de mi blog de Ana Canela y dejo programados todos mis post en redes sociales para no tener que pensar más en publicar durante la semana. ¿Pesado? Sí, muy pesado. No paro de escribir durante toda la mañana, pero bueno… es algo que tengo que hacer y que cuanto antes me quite mejor. (Eso sí, hay veces que no automatizo absolutamente todos los post, los dejo redactados y durante la semana busco la imagen con la que acompañaré la publicación. No todo es tan perfecto como parece).

Esto es algo que hago cada Domingo, y me gusta.

Te contaré algo, desde que soy consciente he odiado los Domingos. Antes el domingo significaba que mañana tenía que volver al cole o al instituto, que me tenía que ir a Málaga para la universidad (otro día hablaré de mi desastrosa etapa universitaria, si es que se puede llamar así) o que al día siguiente tenía que volver de nuevo a mi aburrido trabajo.

En fin, que los Domingos para mi eran el día mas triste de la semana, recuerdo que cuando esperaba el tren para irme a Málaga tenía hasta ganas de llorar y no porque no quisiera irme de mi casa o fuera una persona muy “madrera”, sino porque me iba a hacer algo que ni me motivaba ni me gustaba. Para mí era triste.

Pero cuando dejé mi trabajo, el 23 de marzo de 2018, pasé a tener un concepto totalmente distinto de los domingos. Ya no me parecían tristes sino todo lo contrario, me encanta levantarme un domingo y ponerme a hacer tareas de mi marca tranquilamente, sin estrés ni nada. Me encanta que llegue la tarde para planificarme y ver ansiosa la nueva semana que me espera. En definitiva, ahora me encantan los domingos y en cuanto a los lunes… Nunca los he odiado mucho, pero evidentemente cuando decidí emprender también pasaron a gustarme mucho mas.

Cuéntame ¿Te gustan los Domingos? ¿Qué sueles hacer? ¿Tienes algun tipo de ritual?

Me encantará saber un poco mas de ti 😊

Te veo mañana, no sé si a la misma hora pero sí en el mismo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *