QUIEN SOY

¡Vaya! Parece que quieres conocerme un poco mas, ¡Me halaga muchísimo!

Soy Ana Canela, tengo 23 años (1995) y actualmente trabajo como Social Media Manager en mi proyecto profesional que puedes ver en www.anacanela.com.

A los pocos meses de empezar mi proyecto decidí abrir este blog, el que considero mi blog personal.

 

¿Qué es Emprender Joven?

Empreder joven es un blog que decidí crear para mostrar mi día a día como joven emprendedora, mi diario personal en el que cuento aprendizajes, éxitos, fracasos y conclusiones.

Nace de la  necesidad que yo misma tuve al emprender de encontrar un lugar de apoyo en el que sentirme identificada como joven emprendedora con otras personas que pudieran estar en mi misma situación, poder compartir experiencias y ver la parte buena pero también la parte no tan buena del emprendimiento juvenil, la que es muy difícil de enseñar.

Al crear Emprender Joven me dije que no habría estrategia, ni newsletter ni nada de eso. El único reto que me he propuesto es escribir una entrada cada día para que esto se convierta verdaderamente en un diario y sea un lugar de apoyo al que acudir cada vez que desees con nuevos pensamientos, reflexiones y conocimientos que voy adquiriendo cada día y que a tí también te pueden servir.

Yo también tengo sueños

Decidí emprender tras varios años auto-engañándome y queriendo creer que en un trabajo por cuenta ajena iba a ser feliz, que cuando pudiera comprarme el coche que quería, me independizara y, en definitiva, tuviera esa vida “perfecta” que tanto me habían prometido sería feliz.

Y sí, llegué a tener todo eso, pero estaba muy lejos de ser feliz conmigo misma. No echo la culpa a mis padres, aunque ellos son funcionarios y la idea de emprender no les terminaba de cuajar me apoyan muchísimo; no echo la culpa a mis amigas, desde que les conté mi proyecto creyeron en mí sin dudarlo; tampoco echo la culpa a todos aquellos que intentan matar mis sueños haciendo que “ponga los pies sobre la tierra” como suelen decir, porque simplemente son un obstáculo más.

La culpa de no ser feliz en ese momento es que YO había sido una conformista y no había cogido las riendas de mi vida.

Tenía mis sueños, veía a gente trabajando en lo que le gustaba, teniendo éxito y llevando a cabo proyectos que realmente les hacía ilusión. Mientras tanto yo seguía por el camino que me habían marcado sin oposición alguna, sin motivación pero creyendo que por seguir un “patrón” iba a ser feliz, aún sabiendo en el fondo (muy en el fondo) que no sería así.

Un cúmulo de decepciones con la “no” vida perfecta que tenía, un embarazo y posterior aborto involuntario fueron los detonantes para coger fuerza, dejar mi trabajo y lanzarme, por fin, al que era mi sueño: Crear mi propio proyecto, anacanela.com.

Soy feliz desde que empecé con mi negocio, siento que, aunque todavía no estoy donde quiero estar, al menos voy en el camino adecuado para cumplir mis verdaderos sueños e ilusiones.

Casi cada día encuentro a personas que se estan o estaban en mi anterior situación: odian sus carreras, supuestamente lo tienen “todo” y no son felices, se encuentran desmotivados y, literalmente, no saben que hacer con su vida.

Este blog está hecho para que te animes a emprender si ese es tu sueño; para que, si ya has emprendido, no tires la toalla y sigas luchando por tu proyecto; pero sobre todo he creado este blog para que empices a pelear desde ya por el que es tu verdadero sueño y no el de otros, porque sí, hay que pelear y mucho.

Nada es fácil ni gratis, pero créeme que cuando sientes que vas en el camino correcto todo cambia.