El camino emprendedor

#22 Podemos más de lo que creemos

¡Hola! ¿Cómo ha ido ese Lunes? El mío la verdad que ha ido mejor que bien, de hecho de eso te hablo en el vídeo y es que a veces creo que nos subestimamos demasiado.

Me he levantado a mi hora, las 6. Ya sabes que llevo un par de semanas que hay días que me he levantado un poco mas tarde, no sé que pasaba porque llevaba meses levantándome a las 6 sin fallar, supongo que quizás necesitaba un poco de tregua.

Pero bueno, hoy me he despertado bien, creo que también ha tenido que ver que estaba lloviendo cuando ha sonado el despertador y de pronto se me ha venido a la cabeza mi perro, el pobre estaba durmiendo fuera y no sabía si se estaría mojando, aunque tiene su casita a veces parece que le gusta jugar bajo la lluvia 😪. He tenido que bajar corriendo para comprobarlo y… no, estaba sequito. Menos mal, ya me veía perdiendo media hora con el secador.

Cuando lo he entrado en casa me he puesto con el ordenador y he estado haciendo cosas hasta las 8:30 y la verdad que bastante bien, no me he sorprendido mucho porque esas 2 primeras horas de la mañana son las más productivas de mi día.

Luego he desayunado y he ordenado mi casa y a las 10:30 otra vez a la carga.

Cuando ha llegado las 13:30 literalmente he flipado, me había sumergido totalmente en el trabajo, sin distracciones y a tope con lo que tenía que hacer. Pues estaba tan centrada que me quitado tareas incluso del viernes.

Me ha dado que pensar porque una de dos, o he sido muy generosa dando mas tiempo a las tareas del que realmente necesitan o es que verdaderamente en entrado en modo ultra productiva.

Al final he decidido pensar que he sido “ultra productiva” 😂

Y es que creo que a veces nos subestimamos a nosotros mismos, pensando que no vamos a ser capaz de cumplir con ciertas tareas u objetivos en un tiempo determinado. Yo hoy me he demostrado a mi misma que si quiero y me pongo a tope puedo hacer mucho mas de lo que me imagino. Quizás puede parecerte una tontería, pero cualquier logro es digno de, al menos, mencionar. Los logros nos hacen felices, sean grandes o pequeños.

Todo esto también viene a que llevo varios días dándole vueltas a que estoy demasiado ocupada y eso que no estoy a tope de clientes y es que bueno, estoy aprovechando todo el tiempo extra que tengo para crear recursos y generar valor. Pero claro, cuando tenga más reservas de sesiones tendré que dedicar menos tiempo a crear recursos y más a mis asesorías, lógico…

El caso es que tengo que gestionar muy bien mi tiempo, mis proyectos y mis tareas para que en el momento en el que tenga mas reservas no deje de lado mi blog, mi (casi oficial) canal de youtube, mis redes sociales (sería para matarme si lo hiciera)… Tenemos que aprender muy bien a ser productivos y tener enfoque sobre lo que estamos haciendo.

Conclusión: Podemos hacer más de lo que pensamos si nos lo proponemos, no te subestimes. Por supuesto existen días malos y días en los que parece que nada sale como esperabas pero eso es sólo un pequeño porcentaje. Podemos llegar a ser muy productivos y como emprendedores no debemos serlo, tenemos que serlo así que trabaja mucho de la gestión de tu tiempo y tu capacidad de enfoque.

Creo que voy a abrir una sección que se llame gestión del tiempo y así os voy poniendo todos los tips que me hayan servido y los que voy descubriendo, ¿Te parece?

Este post es cortito, te dejo que tengo una pizza esperándome 😊

 

Te veo mañana, no sé si a la misma hora pero sí en el mismo lugar.

P.D.: Ayer recibí muchos mensajes en Instagram sobre el post de mi embarazo, ¡Me encantó leerlos! La segunda parte la escribiré en estos días, no se decirte cuando porque ya te digo que me siento aquí cada tarde y escribo lo que siento en ese momento, pero te aseguro que en unos días hablaré de ello 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *