El camino emprendedor

#19 Elegir.

Holaaa!!

A lo mejor tienes ganas de matarme pero hoy también tengo muy muy poco tiempo 😅😅😅😅

Resulta que se me ha ocurrido hacer un cambio de armario a las 20:00 de la tarde, y no, no es el típico cambio de ropa de verano a invierno, eso ya lo tenía hecho. Sino cambiar toda la ropa a un vestidor que tenía en casa sin utilizar, lo que conlleva limpieza y mover absolutamente toda la ropa, pero por fin acabo de terminar.

Hoy me he encontrado en una tesitura de la cual creo que he salido airosa. O al menos eso creo (déjame tu opinión en comentarios cuando leas el post).

Resulta que hace poco anuncié en mis redes sociales que este mes me abriría un canal para youtube. Soy una fiel consumidora de esta red social y siempre he querido abrir mi propio canal, pero ya sabes, cuesta un poco salir de la zona de confort…

Pero bueno, dicho y hecho, el canal ya esta abierto.

¿Qué dia?

El caso es que no sabía que día elegir para subir video ya que tenía varios frentes abiertos:

Los lunes no me gustan ni para subir vídeos ni para publicar post en el blog, creo que por lo general es un día atareado y para muchos el peor día de la semana.

El martes ya subo post en el blog y sí, podría subir un video junto al post pero también quiero tener contenido exclusivo para youtube, un contenido mas ameno y no tan denso como el del blog.

Los miércoles me gusta dejarlos de claro, rara vez publico este día.

El jueves es “jueves de reto” en mi Instagram y claro si hago reto no voy a publicar también un video, porque dos objetivos diferentes ya va a dispersar demasiado a mis seguidores.

El viernes también considero que es un día no muy bueno, soy mas de entre semana.

Sábados y Domingos no suelo publicar, si que es verdad que para el canal quizás en unos meses si veo que va bien me gustaría publicar los domingos un contenido mas dedicado al emprendimiento y mi día a día, como vlogs semanales por ejemplo. Pero igualmente eso es algo que haré en un tiempo y no ahora.

El caso es que me he quedado como ¿Que hago? No paraba de pensar que el día ideal era el jueves, en redes sociales no sé porque pero el jueves es el día que suelo tener mas interacción y mis seguidores están como mas receptivos pero claro, tenía ya el “jueves de reto”.

Todo eso ha sido por la mañana, como tenía tal cacao mental y no terminaba de cuadrarme pensé dejarlo hasta después de comer y así tenía tiempo para darle vueltas mas tranquilamente.

Elegir y asumir el coste de oportunidad

Cuando he vuelto a mi estudio después de comer y me he puesto frente a mi pizarra me he dado cuenta de lo que tenía que hacer: Elegir y asumir el coste de oportunidad.

Tenía muchos frentes abiertos, mi principal canal de comunicación es Instagram y no puedo tener a mis seguidores enloquecidos con blog, reto, youtube, etc. O me quedaba con los “jueves de reto” o hacía video en youtube.

Me he puesto a pensar en pros y contras, con los retos me estaba yendo bien y la gente estaba contenta, pero youtube es lo que realmente quiero hacer, me gusta mucho el formato vídeo y creo mucho en él, por lo que tenía ganas de apostar.

Así que eso he hecho. A partir del mes que viene no hay “jueves de reto”, habrá nuevo vídeo en youtube.

Evidentemente esto no quita que mas adelante se me ocurra un reto para un mes concreto y lo lleve a cabo, pero los jueves ya no serán para retos sino para youtube.

¿Conclusión? Hay que elegir y asumir los costes de oportunidad que ello suponga, no podemos abarcarlo todo porque en cualquier momento nos vamos a desbordar. No te voy a mentir, cuando me he visto con el blog, el canal, el reto… me he empezado a poner nerviosa porque veía que no tenía tiempo para todo. Bueno, mejor dicho, ahora si tengo tiempo para todo pero ¿Qué pasará cuando tenga la agenda mas llena? Tenemos que preveer el futuro y conforme al mismo establecer nuestra estrategia.

Así que no empieces a echarte cosas en la mochila, porque cada vez pesará mas y mas y mas… hasta que llegue un momento en el que estarás tan cansado que no tendrás ganas de seguir el camino.

Esta ha sido mi experiencia y aprendizaje de hoy, ¿cuál ha sido el tuyo?

 

Te veo mañana, no sé si a la misma hora pero sí en el mismo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *