El camino emprendedor

#18 1 de Noviembre. Disfruta de estos días.

Antes de nada… ¡Feliz día de todos los santos!

No se si habrás pasado el día con tu familia, amigos o si habrás decidido quedarte en casa, en cualquier caso, espero que hayas echado un buen día.

Te digo que este post va a ser muy breve porque he pasado el día con mi familia y me dispongo a salir a cenar con mi pareja (para rematar el día entero) y sí, podría haberlo escrito por la mañana y haberlo dejado programado, pero ya dije en un principio que este blog iba a ser totalmente espontáneo y muy real, y la realidad es que no tengo mucho tiempo para escribir.

Sólo quería decirte que aprendas a disfrutar de estos días con tu familia y personas a las que quieres, quizás el 1 de Noviembre para ti no significa nada, pero seguro que tienes esos típicos días al año en los que toda tu familia decidís reuniros o tienes la costumbre de hacer algo con tus amigos.

Llámalo 1 de Noviembre, 25 de Diciembre, 2 de Mayo o 28 de febrero. Que tu trabajo no se apodere de esos días que son tan especiales para ti.

¿Por qué te digo esto? Aunque aún no estes a tope de clientes, seguro que dedicaras todo el tiempo que puedas y más a tu proyecto, como es mi caso. Te pido que jamás dejes de lado una costumbre familiar o una reunión especial con amigos por trabajar en tu proyecto, a no ser que se dé la situación de que sino trabajas justo ese día tu proyecto se va al garete. Pero, siendo honestos, eso es muy muy raro.

Lo mismo te digo si estas a tope de clientes. Quizás no te des cuenta ahora, pero en un tiempo echarás en falta todos esos momentos especiales con tu familia y amigos que dejaste de lado por avanzar en tu proyecto.

Chicos, hay que tener tiempo para todo.

Cuando empecé, estaba tan a tope que no veía otra cosa que yo y mi negocio, y venga a hacer cosas sin parar… estuve muchos fines de semana sin salir con mis amigas, pero es que incluso pasaba que no ponía un pie en la calle en todo el fin de semana. Eso no es algo que se deba tomar por costumbre si jamás has sido así.

Yo no soy una persona muy callejera, nunca lo he sido. Pero si ya de por sí salía poco, en ese momento es que no salía nada. Había ratos en los que me sentía muy apartada, pero si me sentía así era por mi, porque no tenía otra cosa en mente que mi marca, mi marca y mi marca. En mis manos estaba cambiar eso.

De pronto sales un día con tus amigas y parece que hacía mucho que no te daba el aire fresco a la cara. Sientes que 10 minutos con ellas valen para despejarse y relajar la mente. Lo mismo pasa con tu familia, mi madre llegaba muchas veces a mi casa regañándome porque hacía dos semanas que no me veía, cuando vivimos en el mismo pueblo.

Esta claro que a esto le tenemos que dedicar mucho tiempo, si salías todos los fines de semana, de viernes a Domingo quizás eso tenga que cambiar, pero lo que no puedes hacer es aislarte. Recuerda que queremos emprender y hacer que nuestro proyecto salga adelante, pero jamás a costa de nuestra salud, ni nuestra familia ni nuestro ocio.

Sólo quería decirte esto que para mí es muy importante.

 

Te veo mañana, no sé si a la misma hora pero sí en el mismo lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *