La zona de confort

#12 Días plof y balance semanal.

Hoy ha sido uno de esos días en los que te sientes plof, creo que es por el tiempo ¿A ti no te pasa? El mal tiempo me afecta muy negativamente y una de dos, o estoy floja como hoy o me vuelvo un poco negativa. Pero bueno, todos los días no van a ser perfectos y eso es algo con lo que tenemos que lidiar.

Como sabía que el día no iba a ser demasiado productivo he aprovechado la tarde para hacer el cierre semanal y mensual, cosa que suelo hacer los domingos, y me gustaría preguntarte ¿Cuál ha sido tu balance de esta semana?

La verdad que yo esta semana estoy satisfecha, arranqué con mucha energía y especialmente estoy contenta con como ha concurrido en mis redes sociales o bueno, mas bien en mi perfil de Instagram. Siento que me abro mucho mas y que ya apenas me da vergüenza exponerme (fruto de constantes intentos), además me veo muy yo ¿Sabes?, No quiero decir que antes fingiera ser otra persona, sino que me empiezo a encontrar más cómoda.

Y es que esto de tener que hacer cosas que a priori te dan vergüenza o que parece que no te gustan es algo que te va a suceder siempre, pero conforme vayas actuando sentirás que cada vez te cuesta menos hacer cosas nuevas, probar lo que pensabas que no te iba a gustar o aquello que decías “esto no es para mi” o “yo no sirvo para esto”. Y yo te digo que sí, que si es para ti y si sirves, pero tienes que tomar acción y hacerlo de una vez por todas. Recuerda el post de ayer, uno de los rasgos de los emprendedores de éxito es que son personas de acción, saben qué tienen que hacer y lo hacen.

No salgas de tu zona de confort, hazla más grande

Como digo Alfonso Alcántara en el congreso del DSM Valencia: “no salgas de tu zona de confort, hazla más grande”, y creo que precisamente eso es lo que estoy consiguiendo.

En todo esto del emprendimiento habrás escuchado o escucharás mil veces la frase “Sal de tu zona de confort” y bueno, puedes salir de ella o hacerla más grande, como quieras, el caso es que tienes que dejar de lado la vergüenza y empezar a vivir situaciones en las que no estás acostumbrado porque esa es la manera de crecer como emprendedor.

El resultado de mostrarme mas visible en Instagram y reflejar mucho mas mi personalidad ha sido que cada vez recibo mas feedback en forma de mensajes directos, mis publicaciones tienen mas comentarios pero no solo eso, siento que conecto mucho mas y es que se mezclas dos cosas: Salir (o hacer mas grande) de tu zona de confort y ser tu mismo, sin querer parecer el emprendedor perfecto o el que lo hace todo de maravilla. Simplemente se tú.

He de decir que este blog me está ayudando enormemente a eso porque muchos de vosotros estáis conociendo mucho más mi parte más personal y eso me gusta pero no solo eso, me esta ayudando a expresarme mucho mas con mi marca como Ana Canela.

Bueno, veo que se me ha ido un poco el tema, primero te he hablado de mi día plof, luego de mi balance semanal, luego de mi instagram y hemos acabado con la zona de confort. Lo sé, me voy por las ramas.

En fin, quería contarte un poco cual había sido mi balance semanal en contraposición al de la pasada semana que fue muy regular y que obviamente habrá semanas buenas y otras no tan buenas.

Aunque aún queda el fin de semana y a mi de hecho éste me va a tocar trabajar quería preguntarte hoy Viernes: ¿Cuál ha sido tu balance semanal? ¿Estás empezando a ver resultados gracias a salir de tu zona de confort?

Estaré encantada de leerte en comentarios.

Te veo mañana, no sé si a la misma hora pero sí en el mismo lugar.

2 Comentarios

  • alicia garcia

    Buenas tardes, mi nombre es Alicia Garcia, llevo hace algún tiempo recibiendo en el correo general de la empresa correos tuyos y si te soy sincera ufff los borraba directamente, pensado tu sabes, cualquier publicidad, algún virus,,,,,, y hoy me ha llegado uno nuevo y digo voy a ver de que va esto,,,, y plas”””” resulta que es una chaval encantadora con ganas de ayudar, me he sentido super identificada contigo porque desde bien jovencita llevo luchando día a día para seguir poder viviendo de algo que me apasiona como es mi trabajo.

    En fin no me enrollo mas y darte las Gracias por hacer lo que haces, y que jamas pierdas las ilusiones por el trabajo pese a las piedras que te encontraras en el camino.

    Felicidades y buen Finde
    Alicia Garcia

    • Emprender Joven by: Ana Canela

      Muchas gracias Alicia!! Me encanta recibir este tipo de mensajes y sii es duro pero al fin y al cabo es lo que queremos y no me veo dejando mi proyecto de lado para volver a trabajar por cuenta ajena. Hay poner muchas ganas y todo esfuerxo bien enfocado tiene su recompensa :))

      Un beso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *